viernes, 3 de junio de 2011

APUNTES DE UNA TARDE DE MAYO

Autora: Rosa María Onieva. Título: Obras de Rosa María Onieva. Lugar: Sala de exposiciones del Centro Artístico. Fecha: Hasta el 31 de mayo.

Rosa María Onieva expone una obra sencilla, compuesta por un conjunto de acuarelas, elaborada sin pretensiones de nuevas aventuras plásticas o metafísicas, queriendo sólo mostrar las imágenes que estimulan su sensibilidad. Nace la obra, aquí comentada, del ejercicio de gratificantes ratos ociosos, donde la autora no está sujeta a presión alguna, disfrutando cada pincelada que aparece en el cuadro, llenándose de gozo al contemplar el resultado obtenido. Desarrolla un trabajo plástico influido por pintores coetáneos de su entorno, a los que tanto admira, que ella sabe traducir y reinterpretar para darle un toque propio, siendo a la vez un  reconocimiento  y homenaje a los artistas que considera sus maestros.

Afirma esta pintora que le gustan las múltiples posibilidades que las líneas ofrecen, siendo las formas redondeadas aquellas en las que fija su preferencia, aunque en gran número de las acuarelas expuestas los ángulos y rectas exhiben su fuerza.

Las piezas de R.M. Onieva poseen una mirada cálida, trascurriendo los saltos entre las distintas tonalidades sin brusquedad, de forma tenue y acompasada, trasmitiendo una sensación de paz y sosiego en su contemplación. Es hábil al utilizar el color, usado con profusión y variedad. El resultado es un trabajo digno de contemplar, sugiriéndole a la autora que tenga una mayor valentía a la hora de encarar el tema que quiere expresar, personalizándolo en sus producciones. Así podrá componer una obra rica y sugestiva, que vaya más allá del dominio técnico, pues el oficio lo domina de sobra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario