sábado, 27 de abril de 2013

EXPOSICIÓN DE MANUELA SÁNCHEZ RUIZ


¿HAS VISTO AL AMADO?

Autora: Manuela Sánchez Ruiz. Título: Manuela Sánchez Ruiz. Lugar: Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. Hasta: El 30 de abril.Publicado en Ideal el día 27 de abril.

Un universo poético se despliega en la obra expuesta, donde la autora describe el furor exultante de la Naturaleza, cuando muestra sus mejores galas. En algunas piezas se adentra en la mirada íntima para desarrollar espacios silenciosos, donde reina el misterio de la trascendencia, de la reflexión del ser en su soledad, buscando lo intangible.

La pintora nos ofrece una propuesta variada en conclusión técnica, donde predominan los temas florales, más algún bodegón de estudio o paisaje. En todos ellos despliega su habilidad, cuyo resultado final es heterogéneo, dependiendo de la época en que fue elaborado.  El sustrato final en la mirada, tras su contemplación, contiene densidad visual, empuje cromático que desborda los sentidos, depositado sobre un dibujo complejo, llevado hasta el detalle a veces, que genera una obra barroca, ebria de color, espesa y rica en detalles. La pintora demuestra su minuciosidad en el trazo, la paciencia creadora, gracias a la cual va depositando la sensibilidad que recorre su pensamiento plástico.

Manuela Sánchez Ruiz se sumerge en las obras que elabora, generando un espacio sensible de rotundidades cromáticas, que ensordece los sentidos. Aunque existen piezas, como la del  amanecer en el bosque, donde el espíritu se encuentra a sí mismo, en espera del temblor del Amado, que en esas horas agónicas de la madrugada intuye el roce de su halo, rememorando a San Juan de la Cruz. Es una delicadeza lírica que justifica el conjunto mostrado.
 
Nos muestra Manuela Sánchez, en sus cuadros, el camino iniciado hacia una expresión técnica de valía, siendo las huellas en este sendero sus producciones pictóricas, y destellos del futuro prometido aquellos cuadros que destacan sobre el resto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario