jueves, 25 de julio de 2013

ALEJANDRO GORAFE EXPONE EN SANTA FE (GRANADA)


EL INGENIOSO GORAFE

                       

Autor: Alejandro Gorafe. Título: De la ironía sugerida a la invención posible. Lugar: Centro Damián Bayón de Santa Fe. Fecha: Hasta el 21 de julio.
 
Es ofrecida la superación de la imagen real en piezas de composición extraña, que se sustraen del espacio que las sitúa para desarrollarse en su plenitud, ejerciendo la intensidad de su presencia en el entorno inmediato, la energía de su estructura en plena ruptura tensional, atrapando la mirada y convirtiendo en elementos de su acción plástica a los espectadores presentes.
 
Alejandro Gorafe nos enseña su extenso, y fructífero, recorrido en el mundo de la escultura, mostrando el genial concepto artístico que inunda su pensamiento, al visualizar los objetos sobre los que centra la atención creativa, trabajándolos, introduciendo su inteligencia compositiva, para transformarlos en obras singulares con palpitación propia, que rompe su origen para triunfar como elementos que interfieren en el cosmos que los acogen. Este artista va consiguiendo nuevos hitos en su senda artística, configurando un universo original, de fuerzas contenidas, que sumerge lo cotidiano para señalar el signo mecanicista de nuestra civilización, cuyos ingenios de apariencia inútil a lo útil se rebelan, tomando iniciativa propia. Ahí subyace la filosofía oculta de la propuesta de este maestro escultor, que vence la contingencia de los restos olvidados, en forma de chatarra, para dotarlos de protagonismo interactivo.
Alejandro Gorafe es un gran dinamizador cultural en la Granada actual, junto al bueno de Pepe Arrabal, aparte de su categoría plástica cuya calificación sobra, pues va más allá de lo que muchos comprenden. Rompe, crea y señala el camino a seguir.


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario