sábado, 13 de julio de 2013

EL TALLER DE CHRISTIAN M. WALTER. EXPOSICIÓN EN GRANADA


EL TALLER DE CHRISTIAN M. WALTER

 
Autores varios. Título: Tinta Plana. Christian M. Walker.Taller de serigrafía. Lugar: Casa Molino Ángel Ganivet. Fecha: Hasta el 12 de julio.
Una amplio abanico de colores se despliega en esta muestra; como si en un gran escenario fuera cada autor representa como entiende la realidad. Unos evocan sensaciones intimistas, profundas, informes, pasionales o relajadas. También hay quien declama sobre la imagen vivida. Sea con un discurso barroco, cargado de varias capas de significado plástico diverso, o de manera simple, cada intérprete propone una versión del universo, conformando todos la visión completa del entorno sentido. Es el color el gran lenguaje utilizado para exponerla, libre de ataduras lineales o recogido en formas conocidas. El resultado es una obra múltiple y rica en matices cromáticos. Explotan las sensaciones al ser rozadas por la fuerza del color, comprendiendo el gran misterio que encierra la existencia.
Y el gran maestro de escena está oculto tras todos ellos, pero no invisible, pues su influencia los auna, dirige y coordina. Christian M. Walker, en su taller de serigrafía, consigue organizar una trama pictórica que confluye en el triunfo del resplandor cromático, que latente emite sincrónicamente sus radiaciones.
La serigrafía es una herramienta más que permite introducir al artista en el espacio de representaciones insólitas, que atraen en su contemplación, manteniéndose el conocimiento del oficio del autor siempre como protagonista hacedor, también desvelando, de nuevas posibilidades de dicción plástica.
Son muchos los pintores que intervienen en esta muestra, todos de primer nivel,  algunos de ellos iconos de la historia actual del arte. Coinciden en el desarrollo de la serigrafía como técnica de expresión artística, trascendiendo la instrumentación técnica para imprimir el poder de su genio, en papeles especiales o mezclas de tintas originales. Gracias a C.M. Walker han podido coincidir todos ellos, reflejando la esencia de la vida a través de múltiples tintas impresas. Hay que destacar aquí el magnífico texto de Joaquín Peña-Toro, comisario de la exposición, contenido en un catálogo que hace honor a la exuberancia de tonalidades que allí se pueden encontrar.
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario