viernes, 12 de julio de 2013

SUSANA FERNÁNDEZ EXPONE EN LA SALA GRAN CAPITÁN


LOS MOMENTOS SENTIDOS
Autora: Susana Fernández Escudero. Título: Instante. Lugar: Sala exposiciones Gran Capitán. Fecha: Hasta el 10 de julio.
La pupila queda anegada ante el fulgurante resplandor que imprime la imagen en el recuerdo. Las figuras surgen definidas de la bruma cromática, entre un magma de colores, que dota de propiedades sentimentales al momento evocado. Dice la autora que en su obra busca plasmar el recuerdo del instante vivido, traducido en sensaciones internas que emocionan su espíritu.  Esta idea impulsa su actividad plástica hacia la creación de escenas fugaces, impresas con energía, que devuelven un eco cadencioso, presa de lirismo íntimo, al ser observadas en las piezas que las recogen.
Susana Fernández Escudero elabora una obra de gran contenido poético, rica en símbolos, dentro del campo figurativo de se desliza hacia la abstracción, componiendo un equilibrio en peligro de ser roto por la prevalencia de la figura, pues capta la realidad del instante, atrapada en su esplendor efímero, que la pintora traduce en sensaciones. Desarrolla su trabajo en un ambiente recogido, reflejando la sucesión de momentos aprehendidos en su memoria, y que la artista relata en cada una de las piezas. Es rica en el color, predominando aquellos que inducen al esplendor en su evocación, reproduciendo en muchos cuadros la etereidad de una realidad soñada. Salva la visión rutinaria de las horas, para exponerlas como expresiones bellas de los sentidos, en un ambiente sedoso potenciado a veces por los grávidos grises de las superficies, que soportan sus dorados, ocres, verdosos...Susana Fernández es hábil en el manejo del color, dominando la expresión, en una combinación cromática inteligente, que produce el efecto deseado en el espectador. Tras la contemplación de su producción pictórica éste sale impregnado de un apacible sabor poético.
 
Concluye Susana Fernández una obra de calidad artística, desarrollando muy bien la figuración intimista del último tercio del siglo XX, para llevarla hacia formas de composición personal,  demostrando su alta valía plástica.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario