martes, 15 de octubre de 2013

ÁGUEDA BRAVO EXPONE EN PORTOLANO


SENCILLA MELODÍA DE OTOÑO

 
Autora: Águeda Bravo Illescas. Título: Contrastes. Lugar: Pub Portolano. Fecha: Hasta el 23 de octubre.
 Una mirada sugerente y feliz se refleja en la obra de Águeda Bravo Illescas Esta pintora estructura una composición equilibrada entre el color y dibujo. La tensión inicial que se produce entre ambos se diluye para mostrar una conjunción plena, tomando el color el dominio del espacio circundante, para inducir el flujo sensitivo que la autora quiere recrear. Las piezas así concluidas presentan un escenario cromático, estático y atemporal,  representando aquellas imágenes que el recuerdo eleva al rango de ensoñación, cuando la sensación vivida se esfuma hacia la fantasía, o la mirada rescata de la rutina la imagen intrascendente.
A. Bravo Illescas posee un trazo profundo,  expuesto con precisión, sobre el que descansa tonalidades espesas de grávida sensación, cuyo peso ayuda a que su efecto penetre en el espectador. El contorno y el detalle rescatado es lo único salvado en sus piezas, pues es el pensamiento nostálgico quien se refleja, salvado del tiempo.
El trabajo expuesto por Águeda Bravo es sencillo, dinámico y agradable. Domina el lenguaje plástico, siendo la partitura de sensaciones cromáticas, conseguida por la autora,  amplio. Su propuesta  gusta al espectador, es ligera y comercial, realizada con buena factura técnica, aunque se circunscribe en estilos clásicos del siglo xx. La pintora los conoce bien, reelabora y  explora sus posibilidades de expresión.
 
 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario