viernes, 22 de noviembre de 2013

EXPOSICIÓN EN EL HOTEL LADRÓN DE AGUA.NOVIEMBRE.


A VECES TRES SON CASI UNO

 
Autores: Alfonso Hervás, Silvia Pereira y Yolanda Moreno. Título: Acuarela. Lugar: Hotel Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 24 de noviembre.
Tres artistas muestran sus acuarelas, siendo la marca común en todas ellas el cinetismo del color, la fuerza desprendida en su visualización, que se desvanece en el entorno para fenecer como destellos cromáticos,  cuyo resplandor deja un poso agradable a la mirada.
Son diecinueve piezas las expuestas en las diferentes plantas del Hotel, siendo la contribución principal la aportada por Alfonso Hervás, que da estructura, y solidez a la exposición.  Su obra es fresca, delicada, actual en su figuración, elegante y dinámica. Los paisajes están a punto de romper la composición de la imagen para sumirse en las profundidades del color, siempre bajo el influjo de los embates de las tonalidades varias, suaves, desarrolladas horizontalmente, que sienten la presión del blanco. Esta confrontación hace que exista una estructuración entre las diferentes partes del cuadro, produciendo efluvios delicuescentes de placer visual. Su trabajo es de apariencia poco complicada, pero en sí encierra una buena carga de intenso estudio, y habilidad, a la hora de aplicarlo en el espacio enmarcado. Violáceos, verdes y algún azul profundo, se combinan y entrelazan para iniciar una danza sometida a una tenue melodía, que exalta la sencillez de lo intrascendente, indicando que la emoción está siempre al acecho.
Silvia Pereira y Yolanda Moreno presentan seis obras, que aparecen como muestra de su acertada labor plástica. De la primera, he de decir que se ajusta a los cánones de la corrección a la hora de elaborar una acuarela, es rica y exuberante en la escenificación del color, donde los tonos pesados y opacos sientan su fuerza. Yolanda Moreno, en sus dos piezas, ofrece frescura en las alegres expresiones contenidas en ellas.
Me ha gustado la propuesta de Alfonso Hervás, pues tiene claro el sentido de su producción plástica. Posee una obra de calidad y amplia aceptación comercial.
 
 
 
 
Silvia Pereira
 
 
 
Yolanda Moreno
 
 
 
Alfonso Hervás
 
 
Alfonso Hervás

No hay comentarios:

Publicar un comentario