domingo, 23 de marzo de 2014

HOMENAJE A MANUEL RODRÍGUEZ EN ALBOLOTE


RECUERDOS DE UN PINTOR

Autor: Manuel Rodríguez. Título: A mi pueblo, recuerdos de un pintor. Lugar: Casa de la Cultura de Albolote. Fecha: Hasta el 10 de abril. 
Son composiciones barrocas las elaboradas por Manuel Rodríguez, ricas en color, profusas en detalles, ingenuas en apariencia, pero profundas en la exposición de ideas ante una realidad que no le gusta, o cuando quiere resaltar aquellos lugares y conceptos que dominan sus sentimientos.
Su trabajo es laborioso, lento, centrado en el detalle, incluyendo varias representaciones en un retablo visual, que configuran una historia de significados múltiples, pero que se sustenta sobre las creencias sólidas del pintor. La bondad es su lema, una realidad más limpia su esperanza.
El sábado ,15 de marzo,  se inauguró una exposición antológica de su obra, en la Casa de la Cultura de Albolote, de cuya contemplación surgen las reflexiones arriba expresadas.
Este artista posee una extensa carrera pictórica, marcada por premios y reconocimientos. Tiene maestría plástica,  dominando los tiempos cromáticos, la oportuna representación, y distribución, del dibujo en el cuadro, que le permite componer piezas de equilibrada armonía, para describir un relato intenso, recargado, que escapa a lo racional para reflejar una historia surrealista que conecta con la comprensión del observador, pues la ingenua propuesta, arropada por las cualidades descritas en su estilo, permite adentrase en su ánima. Gracias a presentar así sus imágenes logra que su discurso sea entendido por todos, independientemente de su preparación académica. Conoce el lenguaje del color, la oportunidad de la imagen evocadora, y la forma de engarzar todo ello para conseguir el objetivo inicial que induce a su producción artística.
Existe una unidad en la obra de Manuel Rodríguez, desde su inicio hasta la más actual, constituyendo esta exposición un recorrido desbordante de ideas, historias, enmarcadas en elaboraciones de alto nivel técnico.  El lenguaje de su corazón, unido a largos tiempos de paciencia, han logrado  piezas  de gran belleza. Manuel Rodríguez es sincero al pintar, siendo su trabajo un camino de reflexión personal.
 
 




 









 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario