miércoles, 5 de marzo de 2014

MARTA AGUIRRE EXPONE EN LA GALERÍA CARTEL


LOS ELEGIDOS VERÁN LA LUZ

Autora: Marta Aguirre. Lugar: Galería Cartel. Fecha: Hasta el 3 de marzo.
 
Marta Aguirre es una pintora joven, prolífica en su obra, incansable, cuyo futuro promete excelentes creaciones.
Mantiene una línea de trabajo basada en el color, que muestra su fuerza exuberante y alegre, en cuyo seno deja la autora su huella a través de inscripciones, queriendo añadir su espíritu fusionado con el paisaje, plasmado en el esplendor, un flujo de sentimientos que quiere la artista transcribir en su propuesta.
La pintora muestra  una serie de piezas de gran formato, extraídas del conjunto de su producción última, pudiéndose observar la amplia gama de tonalidades que despliega en su elaboración pictórica.
Al contemplar esta obra se observa un torbellino cromático, que tiende al reposo, donde el color es posado según su gravidez. Es un proceso sin concluir, reflejando un dinamismo congelado en el momento de su aprehensión.
Las manchas se establecen en franjas a lo largo del cuadro, queriendo ser horizontales, aunque siempre no lo consiguen. Predominan verdes, marrones, azulados, violetas y algún rojo. En las piezas se vislumbran paisajes explosivos, de temblor permanente, en su densidad. Poseen peso cromático, que se deshace ascendiendo hacia la etereidad, representada en una gama agradable que quiere evanescer. Las líneas de las formas pretenden atravesar la bruma del color, apareciendo borrosas, como cuando quedan impresas en la memoria de la retina.
El estilo pictórico de esta artista es elegante, amable, aunque vigoroso, que surge sin ruido, suave a la mirada. Excelente propuesta es la ofrecida por Marta Aguirre.
 
 







 

 

 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario