jueves, 6 de marzo de 2014

PÉTER BÖJTHE EXPONE EN GRANADA


ES TRADICIONAL, PERO GUSTA
Nombre: Péter Böjthe.  Sin título.   Lugar: Centro Artístico, Literario y Científico de Granada    Fecha: Hasta el 4 de marzo.
Péter Böjthe pinta con sinceridad, domina el oficio, siendo su paleta cromática rica y variada. Fija su mirada artística en la pintura clásica, abordándola con habilidad, obteniendo piezas que superan la imitación para mostrar la categoría pictórica poseída.
La temática es variada, centrada en tópicos comunes que gustan al gran público, trascendiendo el trabajo de este pintor más allá de lo representado, por la capacidad del uso del color, organizado en el lienzo, que con sus mezclas y conjunciones describen la gama de tonalidades que juegan en la Naturaleza, producto de la disección de la luz. Su destello se percibe como pulso vibrante, tras la capa amable de colores, de gusto tradicional, que supera la apariencia para demostrar la calidad técnica contenida en la propuesta del artista. Sus acuarelas son más descriptivas de lo expresado aquí, limpias, de paleta intensa en el impulso del color que rompe la superficie. La faz del cuadro se somete a la ondulaciones que las radiaciones producen, simulando la hiriente sensación de la esencia cromática desvelada.
Péter Böjthe es además un gran retratista, pues es capaz de reflejar la faz real de los personajes del cuadro, apareciendo resplandecientes por el halo vital que transmiten al contemplarlos, como si realmente se sintiera su presencia física.
No por tradicional se puede reconocer la valía del trabajo del pintor, pues indaga en la posibilidades que encierra este tipo de pintura. La obra expuesta  es correcta en su técnica plástica, serena y concentrada en la belleza del instante rememorado. Gusta y es comercial
 
 
 






















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario