martes, 8 de abril de 2014

JANE KLEINSCHMIT EN LA GALERÍA CARTEL, DE GRANADA


 DIARIO DEL COLOR

 
Autora: Jane Kleinschmit.   Título: Mares y otros ritmos. Lugar: Galería Cartel. Fecha: Hasta el 22 de abril.
Una pintura alegre, ligera y agradable es propuesta por Jane Kleinschmit, artista alemana afincada en Granada. Al hablar de su obra dice que ” busco belleza, fuerza, sensibilidad y movimiento en un proceso contínuo. Es la explosión de colores, la confrontación de formas y el uso de gestos expresivos que más caracterizan mi obra.“
Esta pintora posee un estilo desenvuelto, elaborando piezas de correcta ejecución técnica. Fija su mirada en la plenitud del color, abierto, cálido, suave y vibrante. Bodegones y marinas abundan en su producción plástica, más algún paisaje, piezas surgidas de una pincelada segura, amplia y fuerte, dejando los tonos conjuntados entre sí en un abrazo íntimo. Los colores se distribuyen conformando una melodía cromática, conjugados y armoniosos, siendo el resultado un festival lumínico en sus bodegones, de fresca contemplación, dejando un poso optimista en el ánimo del espectador. En sus mares el azul se esparce en bandas de intensidad variada, con vetas ocres que organizan la imagen para convertirla en representación real, en algunas el fulgor cálido del atardecer enardece su paleta para expresar tonos más densos, ardientes, como ascuas en el preludio final.
Jane Kleinschmit   muestra un conjunto de piezas de buen acabado artístico, que gustan al público, realizadas de forma personal, sincera y despreocupada por opiniones ajenas, pues la pintora se sume en su pasión creadora, absorbiendo el color para expresarlo como lenguaje del esplendor de la luz.
 
 
 









 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario