viernes, 18 de abril de 2014

GRAN PINTURA


LA IMAGEN PERFECTA

Autores: Francisco Trigueros y Bellaggio. Título: TRIGUEROS & Bellaggio. Lugar: Milenium Gallery. Fecha: Hasta el 7 de mayo.
La imagen es raptada para acotarla en el lienzo. Ésta se convierte en un espacio adimensional, liberada de la mutabilidad temporal, para permanecer perenne su presencia en el cuadro. La obra de Francisco Trigueros es un ejercicio alquímico que congela el instante percibido, para dejar su reflejo intacto en la pieza pintada. Este artista es un habilidoso reproductor de la realidad sentida, no quedándose en la simple apariencia, perfecta y fiel, sino que surge en sus composiciones con calor propio, resplandeciendo el ritmo, la vida, con un pulso de momentos singulares. Su pincel se convierte en hacedor de realidades mágicas, donde ahonda en la  escena visionada, describiendo la sustancia que le da ánima, en un flujo de radiaciones que se abren, rompen y conjugan, generando destellos que otorgan chispa a la mirada.
Presenta Francisco Trigueros una propuesta de sólida configuración, variada en temática, donde la luz es la protagonista, en tenue danza de tonos suaves, melosos, cálidos a la mirada, que crean un entorno íntimo en la contemplación del cuadro.
Su Cristo yacente inicia el recorrido de la exposición, críptica reflexión sobre el dialogo entre la vida y la muerte, en la que la contingencia discurre ante la esperanza de lo imperecedero. La claridad aparece como vía de Salvación, en un rostro sereno, iluminado por una áurea  de inmortalidad, cuando el halo final se libera de la materia. Este cuadro es una emoción pintada por el artista, que tras ser producto de su creación lo sume en estremecimiento profundo.
Aparte de esta obra, el autor juega con objetos, paisajes, motivos vegetales y anatomías. En todas las ocasiones triunfa el esplendor de lo creado, venciendo la figura real para trasladarla a sus piezas, vibrantes en su conjunción con el genio que le da la luz.
Francisco Trigueros es un pintor de gran valor artístico, que compone soberbias producciones plásticas.
Acompaña esta exposición seis piezas de Bellagio, de perfecta definición realista, sugerentes y misteriosas. Sus máscaras inquietan ante lo desconocido, cuando lo que se ve oculta una faz auténtica y menos brillante. Incitan a la reflexión. Domina la expresión del color, reproduciendo la cascada de radiaciones que la luz genera, cuando discurre por las superficies. Este pintor es preciosista y enigmático.
Excelente exposición, aconsejable de visitar para poder disfrutar de la Pintura.
 
OBRAS DE F.TRIGUEROS
 
 
 
 
 
 
 
 
 










 
OBRAS DE BELLAGGIO
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario