viernes, 9 de mayo de 2014

EXPOSICIÓN EN PUNTO ROJO. ABRIL-MAYO 2014

TODO LO QUE AYER TE DI

Autor: Jesús Díaz Menárguez. Titulo: Ocaso. Lugar: Galería punto Rojo. Fecha: Hasta el 8 de mayo.
 Una paleta amplia y profunda define esta exposición, donde el pintor recrea imágenes perdidas en la memoria, cuando en la caducidad de su uso esperan el olvido. Sea en el desván, perdidos en algún lugar inverosímil, apartados de la mirada práctica del transeúnte, aguardan los utensilios  de ayer su destino.
 El artista elabora un conjunto plástico fijando su mirada romántica en el paso del tiempo, que hace a las cosas  prescindibles, tras cumplir su labor y satisfacer la ilusión o utilidad del momento. Los objetos yacen postrados, sintiendo el azote de los días, en una destrucción predecible. El almanaque va marcando la senda hacia la nada.
 Jesús Díaz Menárguez  no quiere mostrar un discurso pesimista, abocado a la fatalidad, sino que resalta la belleza de la desolación, tranquila, ajena al paso de la estaciones, en una estancia feliz, concentrada en las historias vividas, rezumando satisfacción, rememorando recuerdos plácidos, con una melancolía dulce . pues añoran la niñez, a los seres queridos con los que convivimos, la inocente percepción de la realidad, donde la magia era respuesta y acción.
 Este artista ofrece una obra de gran solidez conceptual, figurativa,  plena de color, que desde la profundidad del cromatismo usado discurre hacia el relato de las sensaciones felices, partiendo de un estilo de diseño de los sesenta  hacia una representación dinámica, juvenil, que gusta contemplar. Trasciende esta técnica, para componer un trabajo que conecta con el espectador, suscitando emotividad al contemplarlo.
 La galería Punto Rojo muestra, con esta propuesta, una buena elección de autores para exponer piezas de buena aceptación comercial, satisfaciendo a la vez  un nivel de calidad pictórica.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario