miércoles, 18 de junio de 2014

CARTEL CORPUS 2014 DE GRANADA

LA MÍSTICA DEL COLOR

Fernando González y el Cartel de la Feria del  Corpus 2014.




Un albor se extiende denso en la superficie del cuadro, emergiendo una imagen resplandeciente, fresca, chispeante y alegre, contenida en pasión, perfilándose poco a poco para liberarse del destello gozoso, que vela la mirada para que hable el corazón. Es una pieza que contiene esplendor, en la que el pintor ha trazado unos rasgos que imprime reverberación al contemplarla.
 Fernando González ha sabido muy bien transcribir las emociones que suscita el Día del Corpus en Granada, en el cartel anunciador de su Feria. Consigue comunicar en lenguaje cromático las esencias de la fiesta grande de la ciudad, en una pieza de intenso color, en la que la claridad triunfa, en un movimiento lento, que se abre a la comprensión para descubrir el fervor, el gozo, la plenitud de la vida, que genera ese día en todo aquel que participa en sus actos.
 Consigue expresar la emoción del instante, el alma granadina, mediante una composición que, basada en la tradición pictórica, muestra signos de modernidad, en la configuración barroca del colorido impreso. Fernando González es un artista que presenta tanto una obra inspirada en Chicago, o la Gran Manzana, como en las raíces castizas de la ciudad de la Alhambra. En esta ocasión conjuga el alma de la tradición con una elaboración plástica de figuración actual, que porta todas aquellas sensaciones que describen muy bien el motivo central del trabajo. En la pieza comentada existen una disputa entre la pintura clásica y el tratamiento actual del color, en su impresión lumínica portadora de sentimientos.
 El artista ha logrado ofrecer una obra de calidad pictórica, que cumple a la vez las cualidades demandadas a un Cartel anunciador de las fiestas del  Corpus Christi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario