viernes, 25 de julio de 2014

PACO DÍAZ EXPONE EN MOTRIL


¿HABILIDAD O MAGIA?

Autor: Francisco Díaz. Título: Dibujos a bolígrafo.  Lugar: Casa de la Condesa de Torre Isabel (Motril)  Fecha: Hasta el 2 de agosto.
Es un dibujo preciso, cuya perfección se diluye en el conjunto de la composición final, para expandirse el color de la tinta en toda la superficie, generando el cuerpo del ambiente que acoge la imagen representada. Así es la obra de Paco Díaz, pintor de Huelma, que muestra sus habilidades plásticas en las obras pintadas con bolígrafo. Convierte este utensilio corriente de escritura en instrumento artístico, manejado con soltura, para reproducir la realidad, plasmada como fotos desveladas por un intenso sol, sumidas en el azulado de la luz, surgiendo de su contemplación las formas, cuando están anegadas por la fuerza deslumbrante de la luminosidad en la retina.
Es un mago del trazo, venciendo la técnica fotográfica, pues no capta y reproduce la imagen, sino que la atrapa con todas sus propiedades, expresadas desde la propia dicción emocional del pintor, alegres, melancólicas, presa del deseo...
Paco Díaz no se limita a pintar con bolígrafo, pues domina la plumilla, el óleo o acuarela, sobresaliendo por la fuerza de la línea impresa en esta exposición, que presenta en Motril. Interpreta el alma de la escena visualizada, trascribiéndola fielmente en el cuadro. Su trabajo plástico tiene alma.
Propone este artista un conjunto de piezas dinámicas, de dibujo exacto, sometido a los efluvios que emanan en el ambiente real, reproduciendo la sustancia que impregna las cosas, el halo que deambula en el espacio y conecta la materia. Muestra su clase pictórica, el ingenio plástico que hace obtener producciones de excelente técnica, algo comerciales pues hay que vivir, y amplias posibilidades pictóricas.





























  















No hay comentarios:

Publicar un comentario