jueves, 18 de septiembre de 2014

SOBRE EL VERDE


VERDE TE QUIERO

Autora: Susan Mowbray. Título: Oh how I you Green. Lugar: Casa de los Tiros. Fecha: Hasta el 26 de septiembre.

Un montaje plástico original ofrece la artista inglesa Susan Mowbray, basado en la contemplación y descubrimiento, que transmite un aroma añejo indeterminado como sensación postrera.
Consta de tres partes esta propuesta, organizada según las estancias del Museo, de las cuales dos poseen cierta debilidad descriptiva, siendo portadora de la fuerza central la correspondiente a la sala principal.
Dibujos, composiciones decorativas, pinturas y elaboraciones con materiales textiles, componen el núcleo de la obra mostrada. Todos sus componentes aparecen deslavazados en sí, pero tras su contemplación organizan la idea central que la autora quiere trasmitir. La fantasía romántica del recuerdo se convierte en el tema desarrollado por S. Mowbray, creando un cosmos contemplativo, que recita los tiempos pasados cíclicamente, consiguiendo un entorno que favorece la introducción del espectador en un mundo de damas y caballeros, cuentos, aventuras y ajeno al dictado del tiempo.
En esta exposición granadina, Susan Mowbray intenta conectar con el duende de esta tierra a través del verde como hilo conductor, puente entre el color mostrado y el tema lorquiano. Me ha gustado sobremanera las composiciones elaboradas con tejido como material plástico, donde crea un espacio tridimensional con vestidos de época, ligeros, vaporosos, encarnados por la mirada del espectador.
Esta artista británica muestra una gran frescura expositiva, en un profundo armazón intelectual, que sin embrago se diluye por una mínima explicación al visitante mediante un folleto sencillo.























No hay comentarios:

Publicar un comentario