martes, 7 de octubre de 2014

GERMAN BANDERA EXPONE

LA MADUREZ DEL MAESTRO

Autor: Germán Bandera Pardo. Título: Geometría del instinto. Lugar: Casa Condesa de Torre Isabel (Motril). Fecha: Hasta el 10 de octubre.

Germán Bandera Pardo ofrece en su última propuesta la madurez creativa conseguida, producto de una evolución seria, sosegada, sometida al estudio y reflexión de nuevas posibilidades del color, anotando en las piezas presentadas un relato profundo sobre la fuerza de la existencia.
No abandona la raíz clasicista de su pintura, como tampoco la estructura geométrica de sus composiciones. Todo es armonía y equilibrio, sin sobresaltos visuales, ni sorpresas emocionales. La serenidad es la pauta común en la obra de este artista plástico, trascurriendo cadenciosamente, envuelta en una melodía cromática suave, agradable y sedosa. Narra el triunfo de la vida, su fuerza y esplendor, que se presenta según una fórmula perfecta, para desarrollarse en estructuras ordenadas. No por ello su trabajo es tedioso, tampoco predecible, pues rompe la letanía de las figuras para incorporar elementos nuevos, que surgen apaciblemente en el entramado del cuadro.
El pintor ha ido apagando el tono del color, dándole más cuerpo, recreándose en una exuberante fantasía, que aparece y no se desvanece en la nada tras ser contemplada, impregnando la comprensión del espectador para que indague sobre la importancia de la vida, la espontaneidad que la alumbra, el peligro de su olvido. Mira con naturalidad la realidad que nos acoge. Domina la escenificación del concepto en el cuadro, con un dibujo limpio, que deambula alegre por la superficie, nadando sobre un colorido susurrante, intimista, aunque en algunas piezas se abre a tonalidades ligeras, etéreas, azuladas, que producen la impresión de pureza.
Con esta muestra, Germán Bandera demuestra la extensa calidad pictórica que ha alcanzado en su expresión plástica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario