miércoles, 8 de octubre de 2014

SIMBIOSIS

EL ESPEJO DE ADONIS


Autoras: Ana García Madrid, Belén Moreno Núñez. Título: Simbiosis. Lugar: Sala de exposiciones del Rey Chico. Fecha: Hasta el 10 de octubre.

Dos pintoras unen sus obras para montar una propuesta que reelabora el relato inicial compuesto por cada una en su momento. Digo esto porque las piezas mostradas, en la Sala Rey Chico, son aquellas antes exhibidas en dos exposiciones celebradas con anterioridad en Granada. Ana García Madrid presenta producciones ya colgadas en el Palacio de los Condes de Gabia, en la propuesta Circuitos 13, donde la figuración, y la mujer como modelo, centraba su atención compositiva, incluye alguna pieza más, constatándose la limpieza del dibujo, la sensibilidad y la luz con que dota a los rostros que pinta, confirmando su buen hacer plástico, la agilidad del trazo y precisión del dibujo realizado, en los cuales el misterio se refleja en los rostros de sus personajes. Belén Moreno expuso este verano en la Fundación Euroárabe, siendo destacado su trabajo en la crítica que realicé sobre su producción artística. Es profundo, de intenso impacto, contrapuesto, en su descarnamiento, con la placida faz de las mujeres reflejadas en las elaboraciones de Ana García Madrid.
Ambas pintoras ofrecen conjuntamente sus composiciones en esta ocasión, donde intentan unir el significado de su obra, potenciándola en esta asociación conceptual. Es una buena oportunidad para volver a visualizar las piezas de estas artistas.
No constituye, sin embargo, una novedad o avance alguno en su trabajo, está bien que se resalte y sea observado de nuevo, pero no siempre se ha de estar mirando el punto inmóvil, pues se puede quedar congelado en la inacción, no enseñando la evolución creativa que las dos pintoras pueden desarrollar. Además, existen gran cantidad de artistas plásticos en Granada que desean una oportunidad para demostrar su valía y creaciones, por lo que esta Sala podría  haberse abierto a otros autores que esperan aún su oportunidad. 


BELÉN MORENO




ANA GARCÍA MADRID










BELÉN MORENO








No hay comentarios:

Publicar un comentario