miércoles, 5 de noviembre de 2014

III CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE BARRIO DEL REALEJO (GRANADA)

III CERTAMEN PINTURA AL AIRE LIBRE


Autores varios. Título: III Certamen Pintura al aire libre Barrio del Realejo. Lugar Galería Cidi Hiaya. Fecha: Hasta el 30 de octubre.

Las obras ganadoras, y seleccionadas, del III Certamen de Pintura al aire libre Barrio del Realejo están expuestas en la galería Cidi Hiaya. Este concurso gana cada año calidad, incorporando a mejores pintores como participantes. Todas poseen buena valía técnica, encuadradas la mayoría en lugares comunes, y algunas presentan excelentes destellos técnicos que las hacen diferentes. Cada observador posee un gusto propio, no coincidiendo en muchas ocasiones con la valoración del Jurado, pero si se considera el conjunto seleccionado, alcanza una significación pictórica  que lo sitúa como propuesta de arte digna de tener en cuenta.
El primer premio corresponde a Julia Jiménez Santa-Olalla, por Patio de Venus; es una obra singular, que organiza la imagen desde las manchas estructuradas para conformar una escena evocadora, ese es el mérito de la artista, mas aborda un trabajo manido por el tratamiento plástico como por el tema abordado. El segundo premio es para  Eduardo Gómez Query, por un cuadro de vaporosa figuración, batido por la luz, sobresaliendo de la cortina de su albor los signos que caracteriza lo más genuino de la cultura granadina.
Abrahan Pinto es el ganador del tercer premio, de configuración inteligente, distinta a todas las piezas seleccionadas. Me han gustado las obras de Juan Javier Martínez, Juan Pedro Linares, Pepe Molero, Gustavo Alcalá, y especialmente la de Miguel San Pedro; éste último por la suavidad de los tonos usados en su obra, que le confiere elegancia, introduciendo un murmullo cromático en la composición, representando las horas frías de la madrugada, el peso del temblor que acongoja el espíritu en los momentos desolados del alba, en espera del triunfo de la luz.
Todas las producciones, mostradas en esta Sala, contienen elementos que las distinguen como trabajos de agradable calidad pictórica.



PRIMER PREMIO
Julia Jiménez Santa-Olalla


SEGUNDO PREMIO
Eduardo Gómez Query


TERCER PREMIO
Abraham Pinto


OTRAS OBRAS SELECCIONADAS


Bernardino Sánchez


Emilio David Rodríguez


Gustavo Alcalá


Jose Mª. Sánchez


Juan Javier Martínez


Juan Pedro Linares


Manuel Sánchez Martínez


Miguel San Pedro


Mª.José Dopico


Pepe Molero



No hay comentarios:

Publicar un comentario