sábado, 22 de noviembre de 2014

MARÍA ORTEGA ESTEPA EXPONE EN ARRABAL&CÍA

ARRABAL&CÍA

Autora: María Ortega Estepa. Título Con tu presencia, crecen los matices. Lugar: Galería Arraba & Cía. Fecha: Hasta el 28 de noviembre.

Con densidad entra en la mirada, el torrente cromático desprendido de las piezas expuestas en esta galería . Arrabal & Cía retoma con fuerza su actividad artística, estando impregnada por la sombra del que fue su fundador, y aliento permanente, Pepe Arrabal, gran protector de artistas, dinamizador cultural de nuestra ciudad.
María Ortega Estepa muestra una propuesta seria, de profundo trabajo labrado en arduas horas de reflexión, que surge seguro en su configuración final. Explora las distintas técnicas y posibilidades plásticas, logrando describir las sensaciones primigenias que el color, en su soporte natural, produce en nuestras vidas. Es un embate de colorido intenso, desbordado en los óleos sobre tablas, y abigarrado en los collages. El conjunto conforma un cuerpo de sólida expresión artística, conseguido gracias a la intuición creativa, planificación paciente, y habilidad técnica de la autora. Es una apuesta desnuda de recargamiento de materiales innecesarios, y algo de música descriptiva intelectual, ajena a una postura artificial propuesta como auténtica.
La obra de María Ortega es una expresión limpia de la idea plasmada, sensación pura, nervio visual, color penetrante que sitúa al espectador en el momento de la contemplación de la escena evocada, trasladada al lenguaje de tonalidades gracias al rico repertorio de su paleta, trascrito por la emoción  del recuerdo. Sumerge la mirada en los espacios sedosos de radiaciones vibrantes, propiciando el triunfo del gozo espiritual.

Es una buena noticia el reinicio de actividades de esta Sala, recuerdo permanente del gran Pepe Arrabal.















No hay comentarios:

Publicar un comentario