sábado, 8 de noviembre de 2014

PEDRO GARCIARIAS Y EL COLOR EN LA SALA ZAIDA



EL CANTO DEL COLOR

Autor Pedro Garciarias. Título: Yegen el color del alba". Lugar: Sala Zaida de Caja Rural. Fecha Hasta el 8 de noviembre.

Vital, poderosa, henchida de color, es la obra de Pedro Garciarias. El pintor nos muestra su evolución artística en los últimos treinta años, observándose en las piezas colgadas su camino hacia la ebriedad del color, yendo desde un cromatismo sensual, ligero, delicado y lírico, autentico festival de tonalidades vivas, hacia un cosmos denso, descarnado prácticamente de las formas, para asentarse en el color. El artista se sumerge en su seno, explorando los recovecos que oculta, buscando el rastro del ánima sobre la que se soporta su reflejo. Es la fuerza de la materia quien se traduce en los cuadros, expresada en las diferentes posibilidades de su extensa paleta.
Pedro Garciarias  se lanza hacia el charco del color, aspira color, doma el color, conformando composiciones de sólida conclusión, pues se desprende de su trabajo  la caricia que éste deja al observar el paisaje, un objeto, la realidad toda. Convierte su pintura en un laborioso poema vibrante, de grafía cromática, donde sustituye el sonido armonioso por los destellos acompasados del colorido lleno de vida, que  espolea los sentidos del espectador para sumirlo en el vaivén danzante de los sentimientos, en un estado de emoción visual.
Ha desarrollado, Pedro Garciarias, una capacidad de dicción plástica que le permite introducirse en el significado primario de la materia, a través del uso de una amplia gama de tonalidades, pues en eso se puede definir la producción de este autor: el canto del color.
Es una propuesta de alta calidad la ofrecida  en esta exposición.

 








 Granada vista desde la Sala Zaida















No hay comentarios:

Publicar un comentario