jueves, 11 de diciembre de 2014

EXPOSICIÓN DE JESÚS DÍAZ MENÁRGUEZ

EL ROCE DE LOS DIOSES

Autor: Jesús Díaz Menárguez. Título:In-Acua. Lugar:Galería Artexpontáneo. Fecha: Hasta el 12 de diciembre.

La forma desvanece la silueta, para convertirse en fluido de color, azulado en todas sus tonalidades, verdes cristalinos que se desvanecen hacia el turquesa, rememorando el misterio, atracción y magia que su visualización cambiante produce.
Jesús Díaz Menárguez persigue el duende que anida en el agua, escondido en sus formas caprichosas, azarosas y distintas cada mirada. Es una experiencia de búsqueda a través del transcurrir líquido.
Centrar la atención en el agua sugiere muchas ideas, recuerdos, sensaciones, viajes e historias llenas de cadencioso ritmo temporal, sumido en la tranquilidad de un zambullido, en el rumor de su transcurrir, en la melancolía de un día de lluvia, cuando las gotas salpican el charco, caen por el cristal de la ventana, o recorren nuestra cara. El pintor procura que estos sentimientos afloren, se introduce en el mundo místico de su genio, fuerza vital que contiene nuestras vidas.
La producción presentada extrae el contenido del contexto para expresarlo único, como figura original que bien podía ser una obra abstracta o una pieza impresionista, mas todo es real, pues constituye el reflejo auténtico de instantes intrascendentes, olvidados por la insignificancia que la rutina propone, siendo el alma sensible del autor plástico quien la salva de la visión mediocre, para exaltarla como objeto de reflexión sobre la belleza encerrada en lo insignificante. Hay que tener en cuenta que la belleza es el resplandor que luce en el objeto más simple que podamos imaginar, pues es el resultado del roce de los dioses.

Las composiciones mostradas por Jesús Díaz Menárguez, constituyen un conjunto sólida categoría plástica.













No hay comentarios:

Publicar un comentario