domingo, 21 de diciembre de 2014

EXPOSICIÓN DE MARIO PERTÍÑEZ

EN UN RINCÓN DE GRANADA

Autor: Mario Pertíñez. Título: Granada infinita. Lugar: Centro de Arte Joven Rey Chico. Fecha: Hasta el 22 de diciembre.

Un trazo rápido, suave, preciso y lúcido, desvela la imagen de un rincón tradicional de Granada. Surge cadencioso, sin espectacularidad, depositándose apaciblemente en la retina. Los colores usados por el autor introducen una tensión interna en la obra, que se desvanece en el sonido interno que fluye en cada pieza. El frescor de azulados y morados se contraponen con la árida calidez de ocres, verdosos claros y marrones, siendo en algunos predominantes, pero expuestos con tal levedad que se confunden en la memoria de la rutina, asimilados a la mirada cotidiana personal.
Mario Pertíñez prosigue en su trabajo de exploración pictórica, ahondando en la figuración costumbrista, descubriendo las entrañas de la composición, la fuerza de los elementos de su estructura, que organizan una escena que conecta con el espectador. Su pintura es ágil, de cromatismo no estridente, que gusta del sosiego y contemplación. Es rápida por su ejecución, mas el pintor se centra en el lenguaje simbólico de las formas, del color que transcribe las radiaciones del lugar, descrito en un tono íntimo y apagado, como un relato de la intrascendencia que continuamente nos rodea, logrando expresarlo acertadamente en sus cuadros. Mario Pertíñez aporta frescura, dinamismo, elegancia y actualidad a su producción plástica, expuesta algunas veces desde perspectivas audaces, que ponen en aprieto al artista, pero cuya resolución va dotando de mayor sabiduría técnica a su proceso creativo. Mario Pertíñez  camina hacia una maduración plástica que promete obras de gran valía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario