martes, 30 de diciembre de 2014

MANUEL PÉREZ MOLINA EXPONE DE NUEVO

DIÁLOGOS CON LA PINTURA

Autor: Manuel Pérez Molina. Título: Diálogos con la Pintura. Lugar: Sala de Exposiciones de Gran Capitán. Fecha: Hasta el 30 de diciembre.

Hay veces que un pintor alcanza una fórmula expresiva atractiva y comercial, de calidad técnica, limitándose a la continua repetición, siendo frecuente la exhibición de  sus obras. No es este el caso que aquí nos ocupa.
Es bueno descansar, reflexionar sobre el trabajo realizado, dejándose arrastrar en la modorra acogedora de la inactividad de los momentos perdidos, el intelecto se recarga, la distancia consigue se vea con lucidez los claroscuros de la obra producida. En este periodo se decide el camino a seguir, cuál es el punto del diálogo con la creación que más interesa al artista, para cultivarlo, e introducirse, en campos más profundos de elaboraciones plásticas.
Manuel Pérez Molina vuelve después de cuatro años a exponer en Granada. Su  anterior muestra se caracterizaba  por el triunfo de la luz, vestida en todas sus tonalidades. Granada, la ciudad, sus pueblos y paisajes, formaban parte del repertorio de los temas contenidos en sus piezas, jugando el dibujo, en la intensidad de su trazo, con un color rutilante, no puro, pues los tonos combatían entre sí por sentar su presencia Era una pintura fuerte, vital y apasionada.
En esta ocasión, el pintor se enfrenta a un cromatismo poderoso, desbordante, que ignora la dificultad del dibujo, quedando éste en un segundo plano, siendo sólo protagonista la radiación que emite las cosas. Capta la esencia de la realidad a través del color.
Manuel Pérez Molina realiza una obra auténtica, sencilla, sin pretensiones, en la que la Pintura aparece como objeto de devoción personal. Es una confrontación de resultado diverso la relación entre ambos, quedando al final de los momentos laboriosos la impronta de la luz, como si el artista desvelara el alma de la sustancia tangible.

Por eso, dice el autor, el conjunto expuesto es el resultado de un largo trayecto en el cual ha estado dialogando con la Pintura.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario