jueves, 8 de enero de 2015

EXPOSICIÓN EN LA GALERÍA RUIZ LINARES

EL ESPECTADOR OPINA


Autora: Eva Rodríguez Góngora. Título: Cuentahílos. Lugar: Galería de Arte y Antigüedades Ruiz Linares. Fecha: Hasta el 24 de enero.

Eva Rodríguez Góngora presenta una propuesta interesante por la variedad creativa mostrada, también por su dominio de la técnica plástica. Esta exposición es numerosa en piezas, de dispar temática, unidas por un hilo argumental centrado en la vida natural, que se siente invadida por la actividad transformadora humana, según entiende este crítico. Las obras expuestas poseen el sabor  nostálgico de la agenda de un naturalista, que explora su entorno. Ofrece, además,  la descripción de artilugios absurdos como huella de la actividad de las personas sobre el paisaje. 
Presenta la artista un trabajo de calidad, usando diferentes texturas, técnicas y motivos figurativos. Igualmente exhibe un dibujo limpio, preciso y rotundo, unido en algunos casos, como en el ciclo dedicado a las aves, con un colorido suave, delicado y sugerente. Domina la autora el oficio plástico, siendo desbordante en su producción artística.
Es, sin embargo, el conjunto ofrecido disperso en ideas y temática, quedando algo diluido por falta de un argumento expositivo sólido, que no resta calidad a la pintora, pues la tiene de sobra,  que hace se difumine su obra en una visualización confusa, y no se aprecie la verdadera maestría que Eva Rodríguez Góngora atesora.

Las piezas presentes en esta Sala podían haber sido mejor explicadas, o acaso de menor número, potenciando la valía artística de todas ellas. No por ello, desmerece esta exposición ser valorada positivamente, siendo cada visitante quien deba obtener sus conclusiones propias. 





















































No hay comentarios:

Publicar un comentario