jueves, 5 de febrero de 2015

EXPOSICIÓN DE FORTANET EN LA GALERÍA TORO

DESTELLOS

Autor: Antonio Fortanet. Título:Paisajesalotrolado. Lugar: Galería Toro. Fecha Hasta febrero 2015.

Un mundo acotado en una superficie geométrica, que a veces se deforma para transformarse en espacio de difícil definición, es el representado por Antonio Fortanet. Las superficies limitadas de sus esculturas contienen  la luz, gracias a la naturaleza del material metálico que conforma su esencia. En planos pulidos, se deslizan suavemente los haces luminosos, recorriendo como torrentes, tras una tormenta brillante, todo el espacio. A veces surgen cascadas, por los recovecos y elevaciones encontradas, naciendo destellos chispeantes, espumas de radiaciones, que rompen la luz para mostrar su espíritu cromático. En el límite se desborda, creando sensaciones de continuidad con el infinito, de unidad con el cosmos que acoge las piezas, conjuntándolas con el espacio circundante, cuyo resultado genera una atmósfera etérea, jubilosa y delicada.
Hay obras que se ajustan a los contornos de animales conocidos, otras se escapan hacia las fantasías zoomorfas, algunas sólo sirven para recitar la declinación de la luz, jugando con las posibilidades de las horas solares, o de forma permanente cuando están en el interior.
Antonio Fortanet prosigue por la senda de sus cuadros-esculturas, mostrando un amplio abanico de posibilidades visuales de alta sensibilidad plástica. Posee una idea precisa del objeto artístico que logra romper la monotonía, construyendo relatos de ensoñaciones elegantes.
Ofrece otro tipo de composiciones más ajustadas a la geometría, estructuradas con técnica mixta, materiales diversos, representando paisajes y edificios. Me interesan más las producciones de tacto metálico, por el cromatismo condensado que fluye sobre ellas, diverso, dinámico y suave, cadencioso bajo el capricho de los momentos luminosos.
Es una exposición agradable, de calidad plástica y buen formato comercial, la ofrecida en la galería Toro.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario