lunes, 9 de marzo de 2015

BARBERÁN EXPONE EN MILENIUM GALLERY



EL PINTOR VENCE AL TITÁN

Autor: Barberán. Título: Óleos y grabados. Lugar: Galería Milenium Gallery. Fecha: Hasta el 12 de marzo.

Es un realismo insolente el reflejado en la obra de Barberán. Supera la técnica digital, plasmando la realidad auténtica. Cuerpo y espíritu de la materia son aprehendidos en las piezas pintadas, construyendo un cosmos íntimo, arropado por radiaciones cálidas que recorren la emoción del recuerdo, la rememoración que suscita inquietud en el pintor, despertando sensaciones, induciendo estados diferentes que lo extraen de la realidad. Es una pintura limpia, transparente y real, la elaborada por el pintor, con un cromatismo contenido, preciso y poderoso, que no se desborda en un arrebato intenso de pasión tonal, sino que se restringe al color exacto del objeto, o paisaje, que se refleja en sus obras.
En éstas, se perciben las ondulaciones sensoriales que la luz genera en cada uno de sus haces cromáticos, cuando devuelve a la mirada la huella de la materia que acaba de abrazar. Va más allá incluso, pues en este flujo de información descubre los recovecos del ambiente, la impregnación que éste genera en la luminosidad Configura así la sensación mágica de la imagen evocada, compuesta adrede, basada en aquellas ideas que anidan en su pensamiento, que quiere sean compartidas con el espectador. Lo consigue el artista plenamente, rompiendo la artificiosidad inicial de la composición, para convertirla en un resplandor que ilumina las sensaciones vividas.
Trasciende la mera representación realista para convertirla en objeto evocado, creando una escenificación teatral plástica, un relato visual, una melodía cromática... una obra de arte. El poeta supera al titán en esta muestra pictórica.
Barberán nos enseña un conjunto original, que abunda en la perfección de la pintura tradicional, proponiendo un trabajo de alta calidad comercial.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario