viernes, 13 de marzo de 2015

NUEVA EXPOSICIÓN DE BRAOJOS.

UN MAIL EN LA CORTE DE FELIPE IV

Autor: Salvador González Braojos. Título: Tricotomía. Lugar: Corrala de Santiago. Fecha: Hasta el 15 de marzo.

Brillante producción plástica es la mostrada por este pintor, detallista hasta la extinción del trazo manipulador del áurea de la imagen, expresándola en un relato discursivo visual en cada una de las piezas. Es rotundo en la descripción de la escena, envuelta en un conjunto cromático ordenado, sólido y vital. Su dibujo es limpio, su color potente, concluyendo en un significado rico de la representación, jocoso a veces, con múltiples guiños al espectador.
Salvador G. Braojos sabe exponer gráficamente los sentimientos, a través del gesto de sus personajes, la actitud de la postura, y el resplandor de sus ojos.  En algunas ocasiones surgen rememoraciones de pintura mural, salvando el autor este poso en el recuerdo por la calidad, fuerza compositiva de las obras, y las ideas sugeridas en todas ellas.

Aborda Braojos varios temas en sus elaboraciones plásticas, describiendo sensaciones, ideas, historias, proposiciones. Eleva a rango de interés artístico la inanidad de los momentos comunes, que se diluyen en la memoria, imprimiendo el recuerdo mágico que envuelve la existencia. El peso de la materia es un concepto continuo en su producción, la intensidad que ejercen las radiaciones telúricas que influyen, y modelan, las conductas en un medio ambiente concreto. Es hábil en el desarrollo de las líneas en el plano y en la expansión del color. El pintor posee una visión artística equilibrada, potente, que no deja indiferente al espectador. Su propuesta es elegante, amable, simpática a veces, espoleando el sentido de alegría de vivir. Braojos salva la pintura figurativa, de raíces clásicas, para convertirla en una producción de gran interés plástico. 



















































No hay comentarios:

Publicar un comentario