miércoles, 22 de julio de 2015

EXPOSICIÓN DE C.TISCHLER EN SANTA FE (GRANADA)

ESTADO DE COLOR


Autora: Carmen Tischler. Título: Lindes al cielo. Lugar: Sala A Instituto de América de Santa Fe. Centro Damián Bayón. Fecha: Hasta el 6 de agosto.

El color surge apasionado en la configuración de la imagen, es poderosa su impronta visual, espeso y desbordante, ocultando la geometría de las formas, apareciendo los tonos depositados con fuerza grávida, dejando una representación intensa tal y como la primera impresión graba en la memoria.
Es un expresionismo abstracto el desarrollado por Carmen Tischler, evolución de una figuración ebria de cromatismo palpitante, que se expande en contraposición con otros colores oponentes.
La pintora evoca la vibración de la mirada ante un paisaje que dejó el temblor en su espíritu, preso de la emoción ante el festival lumínico de las horas vestidas de una elegante gama de azulados, rojizos, verdes, ocres y marrones, envueltas en un áurea cárdena que se presiente y escapa entre las grietas de las pinceladas. Es una sensación especial que define el alma del entorno granadino, captado por la sensibilidad de la artista. Ésta camina por la superficie de espacios cromáticos bien asentados, describiendo sus cualidades, topografía y posibilidades, sabiendo definir la frontera de su variabilidad, que organizada expresa el conjunto de la escena presentada. Es el ardor de la percepción quien habla a través de los trazos de la autora, que se queda en el éxtasis de la contemplación, sin ahondar en el interior de la luz, vestida en el vocabulario descrito por su paleta.
El resultado es una obra sólida, bien estructurada, elaborada con el corazón, que se convierte en composición artística mediante la habilidad técnica de Carmen Tischler, expuesta con sinceridad e independencia creativa, signo de un trabajo singular y de personalidad apreciada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario