lunes, 13 de julio de 2015

M.T. MARTÍN-VIVALDI EN LA GALERÍA SANTIAGO COLLADO (GRANADA)

POR LOS CAMINOS DEL COLOR

Autora: María Teresa Martín-Vivaldi. Título: Al aire de tu paso. Lugar: Galería Santiago Collado Fecha: Hasta el 31 julio. 

Ya he hablado de la obra última de María Teresa Martín-Vivaldi, en su exposición presentada en la Sala Zaida. Aparte de los óleos allí mostrados ofrece otros trabajos en la galería Santiago Collado. Aquí propone un conjunto plástico muy interesante y de alto nivel técnico, de laboriosa ejecución, donde, capa tras capa, va depositando los signos del esplendor de la Naturaleza. Su obra es de una elaboración ardua, paciente, planificada,  dejando la autora parte de la emoción suscitada en el encuentro con la escena evocada. Es una obra impresa en papel, de inmensa belleza, ligereza visual que aturde los sentidos, incapaces éstos de comprender el desbordamiento sensitivo producido por el vibrante festival cromático de las piezas expuestas.
La superficie se deshace en destellos múltiples, chispas brillantes que saltan y entrecruzan, conformando un mar bravío de cromatismo exuberante. Palpita, trasmite frescura, dinamismo y desenfado, introduciendo al espectador en las sombras y misterios del paisaje representado. Capta M.T. Vivaldi la esencia de las entrañas de la imagen, hundiendo su mirada en el color danzante, la alegría visual que en su trascurrir produce, solo o conjugado, y siempre acompasado con el éxtasis del triunfo de la vida, en un lugar de perennidad y recuerdo del pasado. 
Es un proceso de intenso trabajo el necesario para obtener cada una de las composiciones, basado en un dibujo fugaz, de potente impronta en el recuerdo, bañado en un colorido rico en verdes, azules, violetas, rojizos, ocres.... que rompe su contorno para saltar espumoso en la superficie del papel, plasmado con una técnica mixta, resultado de un dominio ingenioso del grabado.
El resultado obtenido es un conjunto de piezas de elegante factura, contemplación alegre, que encierran nuevas sugerencias en su visualización, comunicando con el espectador cada vez un diálogo diferente. Es una obra de calidad artística y excelente factura técnica, creada  con maestría, soltura  y contrastado oficio plástico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario