martes, 14 de julio de 2015

PEQUEÑO FORMATO EN MILENIUM GALLERY

CALIDAD, ELEGANCIA Y ARTE

Autores varios. Título: I Exposición Colectiva de pequeño formato. Lugar: Milenium Gallery. Fecha: Hasta el 10 de septiembre.

Una acertada propuesta constituye la muestra presentada en esta galería. Veintisiete autores confluyen con sus obras para organizar un entramado diverso en temática, abordada desde estilos y formas personales de entender la figuración. Coinciden todos en el pequeño formato, en la calidad técnica de sus producciones, y en la riqueza artística expresada en cada una de ellas. El color de las piezas inunda la estancia, mezclando sus ritmos en un vendaval cromático sujeto a un dibujo preciso, que aborda la figuración desde un amplio abanico de sensibilidades. Flotan multitud de murmullos en el ambiente, diálogos múltiples que configuran la realidad de la existencia, no acoplados de manera brusca, sino armoniosa y acompasada, conjugándose en una ondulación de colores, que abaten suaves los acantilados de la retina.
Albert Sesma, observa al espectador, usando un enfoque original, tonos elegantes y fuerza en la expresión. Manuel Barahona muestra su obra singular, la mirada de la tierra, descrita con la mano veterana del artista. Barberán es magnífico, capta la luz en superficies metálicas y transparencias, mostrando piezas de calidad y magia en su ejecución. Carlos Puyet construye un trabajo sereno, espacio para la reflexión. Casado de Lucas se introduce en el paisaje desvanecido por la impronta de la luz, en soledades líricas, en busca del yo.
José María Martín, Gracia Velasco, Luis Pardo y Miguel Peidró descansan su mirada en paisajes vestidos de un amplio abanico de tonalidades, desarrollando un dibujo en equilibrio tenso con el color, o sometido a la impronta y poder espiritual de éste.
Francisco Balderas, Antonio Barahona, José Ysmer, Noemí Martín, Pablo Rubén López Sanz, Muñoz Bernardo y Leonardo Fernández, indagan sobre la belleza existente en los entornos cotidianos, en la nostalgia, vestida de recuerdo, que el tiempo construye en la memoria. Leonardo desarrolla una habilidad exquisita en la conclusión de su obra.
La propuesta de Germán Aracil es el tacto visual delicado, sus personajes en sí construyen historias que sumen al observador en el halo de la fantasía. La figura es abordada con ingenuidad, ensoñación, alegría y gusto visual por Maribel Alonso y Oscar Borrás, mientras Svetlana Kalachnik se encierra en los momentos íntimos de la vida, en una ejecución plástica gozosa.
Centran la mirada en la persona, desde composiciones y perspectivas técnicas variadas, Josep Francés, Josep Baqués y Mª. Josefa Díaz.
Luis Romero ofrece silencios nocturnos y acogedores, relajación producida en su contemplación. Y Pedro Roldán camina en su éxtasis cromático, desbordado, jubiloso, desembocando en los campos de la poesía.
Manuel Domínguez, aporta unas piezas de conclusión serena, expresando la luz y el clima, en un rumor difuso, de una escena callejera instantánea. Es su pintura evocadora del tiempo que pasa. Trigueros atrapa la realidad, en producciones que se concentra en la intensidad de la fuerza del entorno, contraste puro en la paleta usada, desarrollando un colorido sin sobresaltos sobre un fondo oscuro.

Alberto López acierta plenamente de nuevo, al definir una idea sólida que sustenta una exposición de gran nivel artístico, la figura atrapada en todas sus cualidades, describiendo el conjunto las propiedades de la realidad sentida. Es un viaje hacia la percepción de la naturaleza interna de la imagen, plasmada en la emoción de la idea creativa que induce a la elaboración del cuadro. Gustan las obras, son de calidad, variadas a las diversas sensibilidades de los observadores, logrando el galerista aunar a excelentes maestros del realismo pictórico actual, plantando cara a otros derroteros propuestos en el devenir de la creación plástica.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario