domingo, 18 de octubre de 2015

EN LA GALERÍA CARTEL EXPONE ANTONIO QUIRÓS

BUSCANDO LA COMPOSICIÓN AUTÉNTICA

Autor Antonio Quirós Martín. Título: Los canales de la expresión. Lugar: Galería Cartel. Fecha: Hasta el 20 de octubre.

Es una búsqueda en el incierto sendero de la creación plástica la iniciada por Antonio Quirós Martín, intentando obtener un lenguaje artístico que defina su singularidad como autor, y también permita que exprese, de forma nítida, el concepto primordial que empuja su inteligencia compositiva.
Es un camino lleno de expectativas, así como de temores y desvelos, pues el artista necesita una propuesta clara y delimitada con un estilo personal, partiendo del bagaje académico obtenido en su periodo de formación en Bellas Artes.

Antonio Quirós trabaja con elementos y texturas procedentes del reciclado, busca la tridimensionalidad a través de la piedra domesticada, quiere vencer el cinetismo cromático en la videocreación; todas estas maneras de abordar la imagen, surgida del azar, están unidas por la experiencia mágica del descubrimiento. El creador usa las técnicas aprendidas, utiliza una trayectoria de trabajo planificada, repetitiva, sistemática, sometida al sufrimiento del error, a la rutina de una práctica cíclica, quedando la razón adormecida para dejar paso al impulso irracional, que se interna en los campos de la irrealidad para descubrir la esencia del color, las imágenes que esconde el azar, las formas liberadas de la apariencia bruta del mineral. Es un proceso de construcción gozosa de imágenes, en dos, tres o cuatro dimensiones, siendo el producto una obra fresca, palpitante, misteriosa a veces, donde el rastro del dolor, en su construcción, se aprecia como destellos visuales. La instalación es veraz, nacida de la sencillez del autor, obteniendo piezas que contienen pulso propio, regalo de los espacios oscuros de la creación. Antonio Quirós muestra una excelente habilidad artística, inquietud por el descubrimiento de una obra original que sea distinta, guste, y de calidad. Mientras, concluye obras de gran interés plástico.



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario