domingo, 4 de octubre de 2015

SOBRE LA EXPOSICIÓN DE SOLEDAD FLORES EN LA GALERÍA CEFERINO NAVARRO

LA LUZ SE ROMPE EN COLORES

Autora: Soledad Flores. Título: Soledades: Paisaje de lo sublime. Lugar: Galería Ceferino Navarro. Fecha: Hasta el 17 de octubre.

Ya conozco la obra de esta pintora, la cual prosigue en su camino plástico de extracción de las sensaciones cromáticas de la realidad, para depositarlas en sus cuadros. Su paleta es amplia, abarca toda la gama de colores, mostrando una intensidad pasional en unas piezas, el dialogo entre densidades en otras, mas se supera cuando expresa el resplandor del color en una serie de obras de contenido mínimo, de limpieza visual, en las que la sorpresa que aguarda parece presentirse. Son realidades etéreas, evanescentes, que liberan el espíritu de la contingencia material. Soledad Flores alcanza una dicción pictórica elegante, mostrando una sutil inteligencia compositiva.

El conjunto mostrado es rico en tonalidades, de variadas técnicas, y formatos, de agradable contemplación. Soledad Flores pinta la luz, el juego de su deambular en el horizonte, o cuando se introduce en un resquicio inundando con su colorido el espacio, disolviendo las formas, quedando su vaporosa presencia como protagonista única, en su canto perenne que arranca sensaciones. La artista no se complica con propuestas de sofisticadas estructuras y líneas, sino que funde las formas y se recrea en los campos luminosos, que rompe su unidad para abrirse en un extenso abanico de tonos. Muestra la sensación de las horas a través de los resplandores radiantes, o el influjo del tiempo, según el vestido que toma la atmósfera. Su pintura es un relato visual de los momentos sentidos. El trabajo desarrollado por Soledad Flores posee una buena calidad artística, gusta y se recrea en un área de acción pictórica que la apasiona, sin buscar experiencias novedosas. Pinta porque lo siente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario