sábado, 17 de octubre de 2015

SOBRE LA OBRA DE ÁNGEL RUBIO EN EL CALC DE GRANADA

PÁLIDO SOL DE OTOÑO

Autor: Ángel Rubio. Título: La bella Granada. Lugar: Centro Artístico Literario y Científico. Fecha Hasta el 20 de octubre.

Toda exposición es interesante de valorar con ánimo positivo, siempre que sea producto de un trabajo sometido al rigor de la técnica, así como a una planificación nacida de la reflexión. A partir de estos supuestos es la habilidad del pintor quien ha de resolver el blanco inicial, para concluir fielmente su idea en la expresión final de la obra. El creador plástico ha de conocer muy bien sus limitaciones, y jugando con el dominio que posee del oficio pictórico generar piezas con brillo propio, estén o no dentro de la moda imperante en las propuestas del momento. Pues la pintura es un placer para aquel que la ejercita, desarrollando su espíritu, cuando hunde su pensamiento en el fondo del cuadro, luchando por vencer las imposiciones que su ejecución presenta. Surgen piezas equilibradas, con luz inherente, que conectan con el espectador, esa es su razón de ser. Este es el caso de la exposición comentada.
Angel Rubio propone un conjunto de agradable contemplación, de color variado que se disipa en un reflejo azulado añejo, potenciando las sensaciones que el artista quiere transmitir. En sus piezas aparece una mirada romántica, intimista, recogida en el sentimiento del paseante, solitaria, que lee la luminosidad desprendida por los espacios reflejados en ésta, relatos de la emoción del momento, la decadencia feliz del otoño, las evocaciones que va recogiendo el autor.
Es una muestra correcta, en la que predomina el cromatismo depositado en los cuadros, la oportuna elección del lugar, y su puesta en escena. La gracia del color supera en calidad al dibujo, pues es la sensación tibia de la mirada tranquila quien vence la figuración sencilla, consiguiendo organizar el pintor un entramado que impregna el recuerdo. Ángel Rubio ofrece un trabajo que atrae al gran público, dotado de ánima interna, que palpita y comunica con el observador.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario