viernes, 27 de noviembre de 2015

GERMÁN BANDERA EXPONE EN MÁLAGA

EL MUNDO DEL MAESTRO

Autor: Germán Bandera Pardo. Título: Geometría del Instinto II Lugar: Sala Ibn al Jatib. (Málaga) Fecha: Hasta el 18 de diciembre.

Vuelve Germán Bandera, artista afincado en Salobreña, a mostrar su obra última, continuación de la exposición presentada el año pasado en Motril. La línea argumental de la muestra continua en su discurso reflexivo, enfrascado en la identidad del yo, en el significado de la existencia, en los sueños, y recuerdos cotidianos, que impregnan el entorno y la mirada del pintor.
Desde una perspectiva figurativa clásica aborda esta serie de vivencias, ejecutando un dibujo estilizado, libre y desenfadado, con un colorido vivo, pero no desbordante, contenido en su ímpetu, pero rotundo y asentado. Describe un mundo de relaciones, dilemas, detalles, símbolos, destellos del rastro de la memoria, cuya evocación sugieren historias y emociones. El pintor desde la madurez recorre mentalmente estas escenas, algunas veces centrándose en un objeto, en detalles únicos protagonistas del cuadro, quedando en este ejercicio estético vital el dibujo y color como resultado. Es una expresión libre del artista, que recrea porque sí, haciéndolo con oficio contrastado, serenidad del maestro y habilidad creadora. El camino iniciado en la definición del punto en el espacio, el significado del color, de la línea y su configuración geométrica, desemboca en una estampa de apariencia clásica, pero de expresión onírica plagada de símbologías, dinámica, y aire de cómic en algunas obras, convirtiéndose en una pieza de representación grave, equilibrada, de trazos detallistas y color contenido que da fuerza a la composición toda, en otras.
Germán Bandera Pardo alcanza el dominio de una dicción original y propia, liberada de ataduras conceptuales relacionada con lugares comunes a todos, elaborando un conjunto de sólida factura técnica, calidad e ingenio pictórico. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario