jueves, 26 de noviembre de 2015

SOBRE LA OBRA GANADORA EN EL IX CONCURSO DE PINTURA INTERNACIONAL AGUAGRANADA.

AGUA PURA

Autor: José María Sánchez. Título: In Mácula. Lugar: Sala de exposiciones Gran Capitán. Fecha: Hasta el 29 de noviembre.

Es una obra oportuna la ganadora del IX Concurso de Pintura Internacional AguaGranada, el lema de éste es “Granada: La huella del agua”. Es oportuna por la imagen presentada, el dinamismo de su visualización, el mensaje claro que trasmite, el dialogo interno que posee entre abstracción y figuración.
José María Sánchez es un pintor rodado, veterano en la acuarela, artista incansable que vive hundido en su pasión plástica. Son numerosos los premios y reconocimientos que ha ido recogiendo en su labor pictórica, siendo este último galardón una distinción a su valía artística.
El autor ha presentado una pieza sencilla en apariencia, donde jugando con gamas grises intenta reproducir la variada paleta de blancos que la nieve presenta. En esta composición introduce una tensión entre la mera distribución del color en el cuadro con la organización mental que reconstruye la imagen. José María Sánchez ha sabido captar la esencia del concepto que guía el concurso, el agua, su frescor, vida y pureza. Aborda la escena con una simplicidad lógica, trasmitiendo las ideas anteriormente expuestas. Agua pura, nacida en plena Naturaleza. Es un mensaje comercial poderoso.
El pintor desarrolla la acuarela sin pretensiones barrocas, exponiendo su idea de manera literal, sencilla, jugando con los blancos, sombras, destellos, de forma equilibrada, que comunica, poderosamente, el mensaje relatado. Es una obra clásica, sin grandes aspiraciones estilísticas, que alcanza a interpretar la idea central del Concurso de forma perfecta. La acuarela ganadora ofrece valía técnica y un resplandor especial que atrae la mirada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario