sábado, 26 de diciembre de 2015

EXPOSICION EN HOTEL LADRÓN DE AGUA. DICIEMBRE 2015

EL COLOR DEL SENTIMIENTO

Autor: Antonio R. Espinosa. Título: Otra Mirada. Lugar: Hotel Ladrón de Agua. Fecha: Hasta el 6 de enero.

Las obras expuestas por Antonio R. Espinosa poseen la característica clásica de la Pintura moderna, encontrándose en ella elementos decadentistas, modernistas, cubismo, arte pop... que conjugados por el ingenio del artista, se plasman en obras de personalidad y estilo propio. El pintor desarrolla su trabajo desde el punto inicial que define su obra, que decanta en el predominio de un modo u otro de estilo pictórico, sin romper nunca los nexos de unión con el resto, no predominando sobre los demás, pues es parte del todo.
Domina el artista el dibujo, recorriendo con facilidad la línea. Unas veces es discontinua, sensual, liberada, rotunda, o surge encorsetada en una rígida geometría, siempre expresada en una densa marca.
Antonio R. Espinosa es oportuno al introducir el color en sus piezas, jugando con su lenguaje, relatando las horas frías, felices, apasionadas, oníricas o fantasiosas, según sea la temática elegida, la cual es muy rica y variada, describiendo el mundo exterior o el fantástico, o puede que se quede en la mera festividad aparente, del colorido dinámico, de algunos cuadros. Muestra un amplio oficio en el trabajo plástico, ganado por años de experiencia, que le confiere un buen nivel técnico. El color y la forma son usados por el artista par expresar el momento emotivo representado, duro, feliz, ajeno a la realidad... controlando oportunamente el lenguaje de la imagen, con una buena dicción cromática.

El conjunto expuesto es rico en sugerencias, atractivo al gran público que gusta disfrutar de un buen cuadro, ante el cual siempre puede percibir el susurro de algún sentimiento.  




















 























No hay comentarios:

Publicar un comentario