miércoles, 30 de diciembre de 2015

NUEVA EXPOSICIÓN DE PEDRO ROLDÁN


LA SORPRESA DE PEDRO

Autor: Pedro Roldán. Título: Exposición de Pedro Roldán. Lugar Milenium gallery. Fecha: Hasta el 14 de enero.

Hay pintores que alcanzan un excelente nivel de calidad artística, limitándose a explotar en sus distintas vertientes el estilo conseguido. Repiten, manosean, su rasgo plástico personal en cada pieza elaborada, tienen su público, gustan, y explotan, por ser prácticos o no saber hacerlo mejor, su forma de pintar. Sin embargo hay otros que sorprenden pasado un tiempo por la evolución alcanzada, el camino iniciado, la diferencia introducida en su obra.
Pedro Roldán vuelve a exponer en Granada, ofreciendo un trabajo pleno de sutilidad pictórica, transformando la ferocidad cromática de su producción plástica anterior en escenas sublimes de belleza, en escenarios marcados por el resplandor mágico de la plenitud, contemplados en un estado emocional trascendente, sosegado el espíritu, tranquilo el entendimiento. La mirada yace abatida, ante el peso de la imagen, la armonía que transcurre en el cuadro, el descubrimiento del momento especial que arrebata de la rutina diaria. El desbordamiento cromático de anteriores piezas, se conserva en alguna de las que están en la Sala expuestas, se intuye en otras, se diluye en su mayoría para descansar en un remanso del camino, tras haber recorrido un curso impetuoso y bravo. Alcanza el autor a expresar el equilibrio formal de la composición, traspasando las formas en bastantes obras, quedando sólo el color, atenuado por un pulso contenido, que trasmite el momento de sosiego del pintor ante la escena presenciada.
No por ello poseen sus piezas un estatismo visual, que lleva a la observación de un estado ajeno a la temporalidad, sino que en el juego de colores introducido aparecen espacios de leve paleta, que liberan de tensión cromática el conjunto del cuadro.
La producción mostrada por Pedro Roldán posee una gama de tonalidades extensa, conjuntadas hábilmente, creando un entramado complejo, tan bien engarzado que suprime el fulgor de una coral de colores luchando por su protagonismo. Todos están acompasados, envueltos en un suave halo, esencia de todos, que crea una atmósfera propia en la superficie del cuadro.

La exposición comentada posee buen nivel técnico y calidad, donde Pedro Roldán sorprende al superarse a sí mismo, cuando la empresa de antemano era difícil.


(Imágenes cedidas por Milenium Gallery)






















No hay comentarios:

Publicar un comentario