domingo, 31 de enero de 2016

ANIMALES POSESIVOS

DANZA ANIMAL

Autora: Paula Gallardo Sánchez. Título: Suspiros en color. Lugar: Centro de Lenguas Modernas. Fecha: Hasta final de febrero.

Es un conjunto de piezas ligeras, etéreas, de colorido chispeante, cálido, a veces apasionado, que se escapa entre las discontinuidades de un dibujo sinuoso, acompañado de material textil, e hilos, en algunas piezas. Desarrolla la autora una temática diversa, alegre, danzarina en la mirada, salvo las composiciones de sólida configuración, centrada en la copula animal, en la exaltación de la vida, siendo en estas piezas donde la fuerza del dibujo se diluye, perdiendo fuerza artística.
La obra de Paula Gallardo Sánchez es sencilla, divertimento personal, de variada calidad, pues mientras que en unas piezas se atisban destellos interesantes, en el resto se esfuma en la bruma de lo común. No todo vale. En las composiciones donde se aprecia alguna valía, es interesante destacar el resplandor del color introducido, que flota sobre el papel, queriendo difuminarse en plena combustión, simulando el vaivén de la llama, cual fulgor flamígero donde la pintora consume su fuerza pasional. Es mostrada ésta con cierta timidez, que al ser expuesta como juego visual pierde intensidad.

Paula Gallardo Sánchez propone un trabajo ligero, producto de la experimentación, creado en momentos de esparcimiento, pintando desenfadádamente, sin un fin claro de obra exploradora. Se pierde en la búsqueda de la destreza, estudio del color, en el ejercicio posibilitador de habilidades. O eso me ha parecido a mí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario