lunes, 25 de enero de 2016

OBRA DE NORBERTO GONZÁLEZ

EN LA CIUDAD

Autor: Norberto González Jiménez. Sin título. Lugar: Galería Granada Capital.

Muchas veces en las galerías comerciales, en medio de gran cantidad de obras y autores, se encuentra el visitante con pintores singulares que sorprenden por el destello de su trabajo, quedando atrapado por la magia encerrada en el sentido de la imagen reflejada. Así es el caso de la creación plástica de Norberto González Jiménez, el cual, con pocas piezas, concentra la fuerza compositiva de toda su producción pictórica.
Este artista posee obras de suave contemplación, llenas del misterio generado por el yo cuando se trasporta al lugar solitario del narrador, extraído del ambiente, viviendo en los momentos insignificantes del transcurrir rutinario. Esta experiencia queda grabada en el recuerdo con una fuerte impronta sentimental, producto de rememoraciones, o impresiones ante el devenir de la existencia.
En las composiciones de Norberto González se describen muy bien estas sensaciones, elaboradas con un dibujo preciso, limpio, que se cristaliza en una imagen realista del entorno urbano, expresada con un halo pictórico que la salva de la fría reproducción fotográfica. Este autor es un fiel continuador del gran Antonio López, su maestro, desarrollando su creación por derroteros personales, avanzando hacia el fondo de la esencia de la imagen sentida. Es también, la propuesta de Norberto González, un discurso sobre la soledad de la ciudad, un canto al intimismo, representado en las tertulias en la puerta de los bares, cuando la madrugada deja su peso en el ambiente. Él lo representa de forma palpable en sus cuadros, de tal forma que se puede casi rozar el espacio denso, silencioso, de lento transcurrir, casi congelado, de los momentos de confidencias y encuentros, envueltos en las tinieblas de la noche, acariciada por la tenue luz de la farola. La habilidad de este artista es grande a la hora de expresar las ideas descritas, sabiendo hacerlo con economía de medios, imprimiendo el fondo adecuado en cada pieza, que actúa como soporte de la escena representada.

Norberto González nos muestra una obra atractiva y de calidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario