sábado, 16 de abril de 2016

ATMÓSFERAS DE PABLO GARCÍA ÁVILA


LA MIRADA RESCATADA

El paisaje es descrito en las acuarelas de Pablo García Ávila. Este joven pintor desarrolla un trabajo pulcro, contenido en colorido, alejado de tópicos muy manidos en esta técnica pictórica. Las escenas representadas son variadas, abarcando ciudades o espacios naturales. En las urbes presenta una imagen sumida en el movimiento, que tensiona sus momentos, conformando una visualización desde diferentes lugares, y puntos de vista, del transcurrir de la vida moderna, siendo poseídas por el ritmo cambiante que se instala en sus rincones. En los espacios naturales se adentra en la soledad del individuo, sumido en los campos silenciosos, tras los cuales se encuentra el vacío de la existencia.
Pablo García Ávila propone una obra de cromatismo reducido, preciso, expuesto con densidad y agarre en el cuadro, que se imprime en la retina con profusión, y gracias a su acertada combinación genera efectos de visualización atractiva, chispeante, teñido de elegancia. El autor domina el impulso de la imagen, que aparece sólida, a veces sometida al cinetismo, en un escenario unas veces frío, caduco e insignificante a la mirada, de sensación pesada en la observación, reflejando a la ciudad como sorpresa ante el descubrimiento, rememoración fílmica, recuerdo de la belleza urbana dejada en las historia. Muestra la Naturaleza como soledad de inmensidades que induce a una contemplación sensitiva, misteriosa, descomponiéndose el yo del sujeto.
Esta obra es realizada por Pablo García Ávila con un oficio excelente, depositando hábilmente el trazo del pincel sin desbordar en exceso el color, vistiendo las líneas para cubrir con su influencia las figuras. Consigue componer un relato directo, actual y de seductora contemplación. Domina la técnica de la acuarela, describiendo con una dicción clara el asombro ante el paisaje urbano, expresado con lirismo en los campos abiertos, economía de tonalidades, en vaporosos relatos. Este artista muestra un conjunto plástico de título Atmósferas, de gran calidad, el cual podrá ser visitado en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada hasta el 19 de abril.
 
 
 

 

 
 

 

 

 

 
 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario