jueves, 28 de abril de 2016

CACHITOS DE CIELO DE JUAN LÓPEZ


CACHITOS EN RTVA

Autor: Juan López. Título: Cachitos de cielo. Lugar: Sede de RTVA en Granada. Fecha: Hasta el 27 de abril.

El camino de la vida va depositando las huellas de los parajes existenciales en el que la persona se adentra, escribiendo en el rostro la biografía del viaje. Son historias de pasiones, desengaños, amores, triunfos, olvidos y fracasos, dolor y felicidad, risas y tristezas, que se adhieren en el individuo, formando parte de su ser, influyendo en su entorno y acciones.
Juan López presenta este relato visual, titulándolo “Cachitos de cielo”, en la sede de RTVA de Granada hasta el 27 de abril. En esta propuesta ofrece un conjunto de piezas donde refleja la figura de la mujer, sus rostros y torso, envueltas cada una en un ambiente propio, que define el relato de su existencia.
El pintor desarrolla una obra de intensa expresividad, en descarnadas figuras, compuestas con un colorido de tonos oscuros, unas veces pasionales si no fríos. Es un ambiente de intenso cromatismo, envolvente y misterioso, en el cual se supone, tras su neblina, el horizonte con los restos de la batalla del pasado, que condiciona el presente de la figura protagonista del cuadro. El autor traza con fuerza cada rasgo de la imagen femenina, aderezado con elementos complementarios para conformar un collage, como si fueran cachitos del recuerdo procedente de los avatares pasados. El conjunto propuesto, por este pintor malagueño, ha sido elaborado con técnica mixta, cuya conclusión se ofrece como destellos pasionales, fuerza y grosor en la dicción plástica, originando un trabajo obsesivo que gira en torno a la mujer y su mundo, descrito mediante una detallada narración de sus condicionantes y vivencias. Juan López resuelve su obra de forma contundente, rica en matices, jugando con el colorido del fondo y los trazos amplios, incorporando a la pintura fragmentos de otras piezas, para relatar los recuerdos del viaje incorporados en la mochila de la memoria. El artista posee ese merito: saber comunicar con energía la idea que desarrolla su exposición.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario