jueves, 12 de mayo de 2016

JUAN CORREA EN LA GALERÍA MARLBOROUGH (MADRID)


ESENCIAS DE JUAN CORREA

Autor: Juan Correa. Título: 'Caementum Coloris'. Lugar: Galería Marlborough.(Madrid) Fecha: Hasta el 7 de mayo.
Chispeante, rítmica, abriéndose los destellos en formas evanescentes de fugacidad presentida, aparecen las imágenes de Juan Correa. Los cuadros aquí presentados desarrollan una melodía suave, plácida, elegante, mostrando un océano de colorido uniforme, sometido al vaivén de sus densidades, sobre el cual flotan fragmentos de trozos de color, intensos y rompedores del silencio cromático, generando tensión interna que transfiere nervio a la composición. El pintor propone planos de color superpuestos, azarosos, en cuyo caos estructuran formas de fantasía presentida.
Juan Correa controla los tiempos del color, el pulso de su consistencia, dirigiendo el flujo de su deambular por el plano pintado. Es un movimiento envolvente, y sugerente, el generado en la obra, logrando crear el efecto de sedoso transcurrir en su contemplación. El artista trasmite elegancia, sabiendo organizar los tiempos guardados en su paleta, que van liberándose en un son seductor, introduciendo al espectador en la danza de los tonos.
El pintor libera las formas, las evapora, superando las líneas y contornos, para centrarse en la fuerza de las tonalidades impresas en la pieza, que palpitan susurrantes. Juan Correa trasciende la figuración hacia el espíritu del color, sospechándose siluetas presentidas, mas el autor deja su adivinación a la sorpresa del hallazgo del espectador.
El conjunto mostrado en esta galería posee calidad, clase pictórica, destacando el creador plástico las posibilidades que la materialidad de los tonos contienen. Juan Correa se introduce en la esencia de la Pintura.
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario