lunes, 11 de julio de 2016

COLOR EN ARRABAL&CÍA


EL ABRAZO DEL COLOR

Autores: Berta Mesa y Jordi Ribas. Título: Calle del Viento 9. Lugar: Galería Arrabal&Cía. Fecha: Hasta el 9 de julio.

El color invade la mirada, hunde el pensamiento, confunde el tiempo, enredando la existencia en un intricando laberinto que simula salidas falsas, abrazos cromáticos, intensidad ebria de tonalidades palpitantes.
Así podría definir la esencia que envuelve la planificación de esta instalación estética. Con plena fuerza la variedad de gamas de la paleta se derrama en el entorno, en papeles extendidos que acotan la libertad del espacio, creando corredores quebrados, caóticos, en los cuales se interna el espectador para bucear en el seno de los colores, que se escapan por las brecha de las olas rompientes de la luz.
Berta Mesa y Jordi Ribas proponen un trabajo original, de poderoso efecto visual, desarrollado para el goce de los sentidos, el arrebato de la razón, en el fragor del torrente de radiaciones que arrastra la mirada, en el espacio intemporal creado en esta trama plástica. Los autores poseen inteligencia compositiva, mostrada con frescura, sin alambicados innecesarios, organizando una obra interactiva compartida con el visitante, llena de claves poéticas, pensamientos y reflexiones, siendo el espectador elemento dinámico del montaje, parte de su transcurrir, resultado del arte colaborativo en su configuración final. Ambos artistas parten de la action painting, aplicada con furia, pasión pictórica, en un proceso de festividad orgiástica de elaboración plástica, vibrando las tonalidades gracias al impulso vital depositado en su construcción.
Es sugestiva y agradable esta experiencia, moduladora del nervio sensitivo, describiendo bien el concepto de pintura realizada para la experiencia común del público, disfrute compartido generador de sensaciones propias, unificador de los sentidos fusionados por el color.
Berta Mesa y Jordi Ribas han logrado plasmar la idea del arte en acción, trabajado como disfrute, participación y alegría lúdica.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario