domingo, 2 de octubre de 2016

CARMEN TISCHLER EN SANTIAGO COLLADO


EL SIGNO DE LA IMAGEN
 
Autora: Carmen Tischler. Título: Granada el luces mixtas. Lugar: Espacio de Arte Santiago Collado. Fecha: Hasta el 20 de octubre.
 
La impresión del recuerdo es descrita por Carmen Tischler en esta exposición. Juega la autora con las líneas y campos de color, unas veces depositado en planos continuos, con puntos de intensidad variables, y en otras se deshace su cuerpo en trayectorias volubles, cortadas, punteadas. La estructura de los cuadros de esta pintora está desarrollada a través de un entramado de líneas, unas veces fuertes, densas, sin contorno perfilado, variando en otras su textura para aparecer difuminadas, etéreas, configurando un volumen simulado, para establecer un entorno que genera las dimensiones en el cual se establece el motivo de su producción plástica.
En esas estructuras la pintora coloca las manchas cromáticas, como prendidas en la linealidad impresa en la pieza, generando aligeramiento visual, recuerdos vislumbrados, expresados en su fugacidad en cada obra. Se origina en alguna un barroquismo aparente, que se descompone al mirarla con detenimiento, quedando como poso en la memoria un entramado geométrico y el colorido soportado en éste.
Aborda Carmen Tischler las calles de Granada, sus rincones y plazas. Es un recorrido sensitivo, donde aparecen en sus producciones una narración visual, de formas que se deshacen hasta su esencia, dejando libre los significados sentidos que describen el alma del lugar. Es una pintura que quiere ser grafía emocional, aprehendida como una declamación rítmica breve, delicada y sutil, surgida como huella posterior tras su contemplación.
Presenta Carmen Tischler un conjunto de obras amplio, centrado en el signo que insufla fuerza a la imagen real, desarrollado como rememoración concisa de la escena vivida en la ciudad granadina, evocación que contiene una voz poética delicada, que salva de la obra amanerada gracias a una representación pulcra, y exacta, del discurso lírico pintado por la artista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario