sábado, 22 de octubre de 2016

LA LÍNEA ELEGANTE DE BIGOTE SUCIO

ONLINE COOL


Autor: Bigote Sucio (Daniel Martín). Título: Sin título.jpg Lugar: Facultad de Bellas Artes de Granada. Fecha: Hasta el 28 de octubre.

La linea se quiebra, retuerce, anuda, se expande recta, simula signos, figuras, alfabeto digital, todo y nada; la línea se expande por sí, caótica y a la vez hermética de su memoria guardada. En la propuesta de Bigote Sucio, Daniel Martín, la línea adquiere protagonismo, convirtiéndose en objeto central de la muestra. La línea transformada en trazo, rotundo, denso, ancho, depositado en papel, lienzo, madera o cerámica, pared y también digitálmente. Sus composiciones audiovisuales se proyectan en la Sala, conjuntadas con los diversos elementos que conforman la exposición. Es ésta una instalación sugerente, fresca, dinámica, muy bien estructurada, que pese a la escasa capacidad espacial libera el ambiente de presión visual, para establecer un orden ligero, presidido por la marca de trayectorias azarosas, y siempre la recta poniendo orden. En la muestra de Bigote Sucio toma significado el alfabeto desarrollado por el artista, oponiéndose al orden lógico del ciberespacio, resaltando el valor del trazo, la fuerza de su impronta, la energía vital depositada en él, independientemente del soporte donde se imprima. La línea rompe la monotonía del espacio, crea tensión en la superficie, sugiere múltiples conceptos, expresa una mirada mágica, reinterpreta las naturalezas muertas para el siglo XXI. Deshace la lógica de lo uniforme, produce la diferencia, se convierte en referencia de su entorno. Daniel Martín realiza un trabajo alegre, divertido, yendo hacia la esencia de las formas, para describir el carácter de la comprensión de la realidad, ofrecida como grafía que contiene el ritmo de su pulso. Obtiene el artista como resultado una producción elegante, sencilla, que se inserta en la rutina de las horas, asimilada con facilidad. La instalación ofrecida por este creador plástico posee inteligencia, sentido de una dicción directa, sensible y evocadora. Excelente propuesta la realizada por Daniel Martín.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


En sus más de 15 años de trayectoria, Daniel Martín ha explorado con éxito disciplinas tan variadas como la fotografía, el vídeo, el diseño textil, la producción musical, el diseño gráfico, la creación web o las artes plásticas.

Esta es la 5ª exposición individual de Bigote Sucio en Granada, su ciudad de residencia,


No hay comentarios:

Publicar un comentario