miércoles, 16 de noviembre de 2016

ACUARELAS EN EL CACL DE GRANADA


ESPACIO DE COLOR

Autores varios. Título: Exposición de Acuarelas. Lugar: CACL de Granada. Fecha: Hasta el 18 de noviembre.

La Agrupación Española de Acuarelistas presenta en Granada un propuesta artística interesante, donde se aúnan maestros consagrados de esta disciplina de la Pintura con jóvenes talentos, continuadores de su buen hacer expositivo.
La estancia está llena de colorido, no desenfrenado, sino armónico, sosegado y en bastantes ocasiones elegante. De los autores allí presentes, algunos me han llamado más la atención.
Casado de Lucas propone un conjunto de colorido difuso, que se expande libremente por el cuadro para generar el desconcierto del espejismo dorado del amanecer, en campos descritos con manchas de colores, que quieren realzar su silueta al compás del triunfo de la luz.
José Ysmer expresa equilibrio y sosiego en su pintura, entre el albor y las sombras, marcadas con una intensa capa de tonalidades mostradas sin sobresaltos.
El gran José Carmona describe la magia del tiempo, en sus paisajes urbanos derruidos por los años. Aclara su paleta, juega con las luminosidades, simplifica la estructura de la escena, comunicando una esencia de leve suspiro sensitivo, ahondando en el significado de la imagen con simplicidad de elementos pictóricos.
Blanca Basabe recrea miradas extraídas de momentos trascendentes, en las horas neblinosas del tránsito solar. Es sensible, poética, en su narración visual tranquila.
Rafael Vergel introduce dinamismo, acción en la acuarela, en un entramado de cromatismo desnivelado, de pendientes suaves.
Me ha gustado sobremanera la obra de Jaime Galdeano, actual, exacta en su dicción plástica e interactiva, con una mirada juvenil, que reconoce elementos de ilustraciones, llevando la atención del espectador hacia campos monocromos sedosos, insertados de imágenes que introducen nervio sobre su faz.
Todos los participantes incorporan notas propias de buen hacer artístico, mostrado en las acuarelas que presentan, demostrando que esta técnica posee vigor, atractivo en su contemplación, y habilidad en su desarrollo, que exige dominio del pincel, inteligencia compositiva y genialidad en el pulso acuoso, para decir siempre algo distinto de lo común establecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario