lunes, 7 de noviembre de 2016

IDENTIDAD Y VESTIGIO DE MARINA NÚÑEZ

LA SOLEDAD Y EL INFIERNO

Autor: Marina Núñez. Título: Identidad y vestigio. Lugar: Palacio de la Madraza. Fecha: Hasta el 16 de diciembre.

Es un universo agobiante, espeso, sometido a la desestructuración del yo, inmerso en un paisaje de hermosa contemplación fantástica y duro transcurrir en su interior. Árido, llameante, sumido en el infinito vacío, sólo ocupado por la luz de la destrucción. Este espacio se confunde con otras dimensiones de singularidades geométricas, bañadas en la luz, que otorga o disuelve la existencia.
Marina Núñez construye una propuesta de intensa sugestión visual, estructurada en la Sala con limpieza racional, oportunidad en su contemplación, contextualización del entorno integrado en la obra. La inteligencia compositiva de la artista se aúna con la claridad de ideas expositivas de Concha Hermano, originando una instalación con ritmo propio, sostenida sobre un discurso sólido que da pulso al conjunto expuesto.
La infografía, los diseños digitales, plasmados en papel o tela, el montaje luminoso y las proyecciones, portan la narración de la artista, realizada con una dicción suelta, centrada en el cosmos interior existente ante la máscara social portada por cada persona. Tras ella surge una realidad caótica, inmersa en campos sin esperanza alguna, o presa de la soledad, del vacío interior, que anega el tiempo consciente. La persona pierde su singularidad, se repite sin cesar, en definitiva, la uniformidad de la sociedad forma la masa. En este mundo siniestro nada se escapa a la conciencia social, al gran ente que controla el conjunto, a quien todo lo ve, es imposible escapar del común establecido como norma de conducta vital.
Identidad y vestigio es un proyecto estético de interesante contemplación, impactante, organizado para impulsar la reflexión del espectador. Marina Núñez ofrece un trabajo de elaboración exacta, libre de elementos innecesarios, o reiterativos, pulcro en el lenguaje usado, pues está dirigido hacia la definición exacta del relato que mueve la obra, comprendido con facilidad, sin necesidad de alambiques intelectuales innecesarios. Es una propuesta excelente y hábil resolución compositiva.
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario