sábado, 21 de enero de 2017

EXPOSICIÓN DE M.A. FUSTER DURO EN GRANADA

LA PINTURA GOZOSA


Autor:Miguel Ángel Fuster Duro. Sin título. Lugar: Enoteca Pacurri,Granada. Fecha: Hasta el 20 de enero.

La pintura de Miguel Ángel Fuster Duro posee una cierta atracción visual, pues en el primer encuentro con los cuadros expuestos se producen sensaciones de plenitud cromática, introduciéndonos en cada uno de ellos en el mundo del silencio, cuando los momentos pasajeros pasan inadvertidos en la cotidianeidad de la rutina.
Miguel Ángel Fuster Duro propone un trabajo de composición equilibrada, sobre el que se asienta un colorido rotundo, de raíz optimista, en la intimidad gozosa de los instantes plenos de poesía. Lo sencillo es elevado a objeto visual de contemplación artística, trasladando al espectador a los espacios de silencio, para propiciar el encuentro con la evocaciones de recuerdos adheridos a objetos y utensilios de uso común. Extrae el pintor sentimientos en la contemplación de las piezas expuestas, triunfando colores sólidos sobre fondos monocromos de recorrido suave. En este paisaje de intensidad cromática navegan los contornos de la formas que desarrollan las historias estáticas de cada pieza, encerradas en un dibujo preciso, condensado, tomando volumen de los tonos intensos que brotan de su interior, comunicándole vida propia, ideas impregnadas que se comparten con el público que observa las obras.
La producción pictórica de M.A.Fuster Duro se interna por los campos de estilos de figuración realista, expuesta con intensa coloración, espesa sensación radiante, expresada como representación lírica, en voces plásticas envueltas con una partitura pop, que se interna en la imagen compuesta como motivo para recitar la emoción del recuerdo recurrente. La habilidad del artista en el uso, y combinación feliz, de su paleta, firmada con el pulso técnico del autor, demuestra su valía, la huella de su maestro Diego Canca, y el disfrute alegre a la hora de elaborar cada uno de sus cuadros. Miguel Ángel Fuster Duro pinta porque sí.


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario