sábado, 25 de febrero de 2017


EL ARREBATO PLASTICO DE J. LULU



Autor: José Lulu R. Cámara. Terrenum fines. Lugar: Centro de Lenguas Modernas. Fecha: Hasya el 28 de febrero.

Se esparce el color en la estancia, impregnando con su influencia el ambiente. J. Lulu R. Cámara prosigue en la estela de su última producción plástica, proponiendo piezas de cromatismo poderoso, desarrollado con nervio, fuerza, ímpetu visual. Elude la geometría, ofreciendo una figuración alternativa. Naufraga en líneas curvadas, asimétricas, sensuales, que definen un universo de topografía ondulada, extraído de espacios liberados del orden impuesto por la forma definida, reconcentrado en sí mismo, intimista, de apariencia caótica, en cuyo seno transcurre el ritmo estridente, asonante, del colorido impreso, que organizado en el entendimiento crea una melodía abstracta, que fluye en un recorrido sinuoso, sorprendido en ocasiones por un rayo de azules, violáceos… colores grávidos que quiebran el discurrir del cuadro, chispazo que sacude la saturación visual originada en su contemplación.

José Lulu consigue producir un trabajo plástico de alto significado pictórico, que descifra, y describe, las impresiones sugeridas por espacios mentales, cuando el artista se abandona en la ebriedad de los lechos de color, arrebatado por la aventura cuando se desliza por las suaves pendientes hacia el cauce de tonos pulsantes, ajeno de la rigidez geométrica, vadeando formas azarosas y curvadas, superpuestas en campos de brillante cromatismo.

El pintor explora el límite del pensamiento primario, expresado en sensaciones tonales, contenido en un lenguaje visual reflejado en sus piezas.

Elabora J.Lulu una abstracción elegante, cuan sinfonía de jazz, arrebato plástico expresado en su obra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario